Asistencia socialEducación

NIÑO DE COSAUTLÁN SIN INTERNET RECIBE APOYO POR PARTE DE CREA INNOVA EDUCA AC

El pasado 11 de septiembre del presente año, el periódico Al Calor Político publicó una nota donde se muestra el momento en el que un niño del municipio de Cosautlán de Carvajal tomaba sus clases en línea, debido a la nueva normalidad a causa de la pandemia, sentado a la orilla de la calle Casa Quemada, con la finalidad de captar señal en su teléfono celular y poder realizar sus actividades escolares.

Esta nota fue vista por miles de personas y fue compartida en redes sociales por cientos de ellas, fue así como llegó a nosotros y ante tal situación nos pusimos en contacto con el periódico Al Calor Político para solicitarles los datos del infante, con el objetivo de aportar un granito de arena para que continúe con su educación.

Después de obtener sus datos, el día 19 de septiembre acudimos a la casa de su tía Marcela “N” con quien vive y es la tutora del niño Miguel Ángel “N”, para donarle la instalación de una antena wifi tipo LITEBEAM M5 y 6 meses de conectividad.

Esta situación es muestra de la brecha digital que existe en todo México y sobre todo en nuestro Estado, que con la pandemia se ha visto acrecentada aún más, por lo que hemos lanzado la campaña “Conectando la Educación” que actualmente está en etapa de recaudación de fondos, cuyo objetivo es apoyar a estudiantes de nivel medio superior y superior en el Estado de Veracruz, a través de la entrega de dispositivos móviles con acceso a internet, así como la capacitación en herramientas de emprendimiento social.

La campaña “Conectando la Educación” ha sido lanzada como parte de las acciones que se deben emprender para generar un cambio en la sociedad de la mano de la educación de nuestros jóvenes.  Todo cambio o acción que se realiza a través de CREA INNOVA EDUCA AC es gracias al apoyo permanente de personas como ustedes, gracias porque sin las donaciones que realizan no podríamos haber ayudado a Miguel Ángel y no podremos alcanzar la meta para ayudar a más jóvenes en la construcción de su futuro.

Te invitamos a sumarte, con tu ayuda podremos seguir mejorando la calidad de vida de los jóvenes, así como la de Miguel Ángel.

Para más información puedes consultar la página https://fundacioncie.org/campanas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *