EDUCACION

¿Sabías que la educación está siendo impactada por la pandemia?

Educación y pandemia

¿Sabías que la educación está siendo impactada por la pandemia?

La deserción escolar es un problema grave para nuestro país, esto influye en el desarrollo económico, social y cultural. Actualmente ha aumentado a causa de la emergencia sanitaria que vivimos. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) menciona que la suspensión de clases presenciales provoca que “niños y niñas de más bajos recursos tienen casi cinco veces más probabilidades de no regresar a la escuela que los estudiantes con mejores recursos”. 

2017, 2 millones 152 mil 829 menos de edad abandonaron la educación primaria y secundaria a nivel nacional.

La brecha digital se ha hecho más evidente con la implementación de la jornada nacional de sana distancia, ya que las personas con bajos recursos no cuentan con acceso a internet o a dispositivos con los que puedan estudiar en línea. 

Por esta razón la fundación Crea Innova Educa comprometidos con la educación, se da a la tarea de crear la campaña “CONECTANDO LA EDUCACIÓN” a través de la cual se donarán dispositivos con servicio de internet durante un año, a jóvenes para que continúen sus estudios y así garantizar el acceso a la educación en línea. 

¡UNETE A NUESTRA CAMPAÑA! 

“CONECTANDO LA EDUCACIÓN”

11 de septiembre de 2020